*Pagará el equivalente a tres veces el importe de las mismas, y más de 150% por encima de lo que había dicho.
De la Redacción
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, pagará 578 millones de pesos (IVA incluido) por la renta de 300 vehículos tipo sedan, 50 camionetas pick up, 80 motocicletas y otros 50 vehículos, cuyo precio global nuevos y al menudeo sería de 181 millones de pesos, según una denuncia hecha por un periodista esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema consiste en que los contratos leoninos fueron por 28 meses y terminarán en julio próximo, por lo que al término de los mismos los vehículos serán devueltos a los dueños y el municipio se quedará sin patrullaje motorizado.
Las opciones serán seguir con esos contratos contrarios al interés general de la población o comprar, ahora sí, vehículos nuevos para que sean del ayuntamiento.
El otro problema es que cuando firmó el contrato a finales de marzo de 2019 el alcalde, quien busca reelegirse, anunció que el contrato era de sólo 211 millones de pesos. Hasta estos momentos Sánchez Gómez no ha fijado una posición ante la denuncia pública.