Elecciones Federales: Interés, Morbo y Drama en Algunos Distritos

158
0

Augusto L. Robles

(Primera Parte)

Las elecciones legislativas federales se pondrán interesantes a lo largo y ancho del territorio estatal, las dos alianzas que contienden por dichos cargos han designado candidatos cuyos perfiles y trayectorias le inyectarán un toque dramático o de morbo a la competencia.

Están, por ejemplo, los casos de dos distritos que ilustran a la perfección lo anterior. En el primero, con cabecera en Jilotepec, Miguel Sámano Peralta, diputado local con licencia, dos veces coordinador de la bancada del PRI en la legislatura mexiquense, ex diputado federal y quien fuera poderosísimo secretario particular del entonces gobernador Arturo Montiel Rojas, tendrá como contendiente a Rafael Osornio Sánchez, un viejo amigo suyo y parte del mismo equipo político del exmandatario.

El otro distrito donde habrá un encuentro entre políticos de larga trayectoria en cargos de elección popular es el 27 de Metepec, en el cual los diputados federales Ana Lilia Herrera Anzaldo, de la coalición PRI-PAN-PRD, disputará la curul con Óscar González Yáñez, de la alianza Morena-PT-PVEM.

Ambos buscan la reelección, Herrera es diputada de representación proporcional y Óscar, de mayoría. Coinciden también en haber sido alcaldes de Metepec, uno de los municipios preferidos por los cuadros políticos de todos los partidos al momento de elegir su lugar de residencia.

Artículo anteriorLa recesión ya acabó… para los más ricos, Oxfam
Artículo siguiente3 Minicomentarios “Margarita Zavala y su camino hacia el Congreso federal”