Ordena la CNBV a OHL-Aleatica Borrar Falsos Activos por 87 Mil Millones

158
0

*La contabilidad de la empresa es fraudulenta para sus accionistas y para la justificación de sus concesiones.

De la Redacción

Duro revés de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la concesionaria de carreteras mexiquenses, Aleatica, antes OHL. Le ordenó borrar de su contabilidad los activos que por 87 mil millones de pesos dice tener en la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

El organismo dijo que se trata de activos falsos, porque es sólo dicho de la empresa de capital español, la cual sostiene que su inversión en la carretera de cuota tiene ahora un valor de 87 mil millones de pesos, lo cual no aceptó la CNBV.

La concesión es estatal y, en sus maniobras contables, la concesionaria sostiene que el propio gobierno mexiquense le debe 16 mil millones de pesos. Las autoridades estatales ni aceptan, ni niegan esa deuda con la antes OHL, a pesar de que el Poder Legislativo Local desde hace tiempo demanda se le informe sobre ese problema. El Ejecutivo estatal simplemente ignora los requerimientos de la Cámara.

La información fue proporcionada por Paulo Díez Gargari, un empresario que tenía la obligación de medir el aforo vehicular de la vía de comunicación, pero el gobierno estatal le rescindió el contrato , y ahora es la empresa quien dice cuántos ingresos tiene, sin que nadie pueda comprobarlo.

Díez Gargari argumenta desde hace tiempo que Aleatica mantiene una operación ilegal en el Circuito Exterior, pues se apropio de predios federales por donde pasa el tramo carretero, y al cobrar peaje por ello comete un delito y se le debe retirar la concesión. Ha insistido en que esto ha sucedido gracias al visto bueno u omisión de la Secretaria de Transporte federal, tanto en el gobierno de Peña Nieto como en el de López Obrador.

Artículo anteriorAprueban Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Edomex
Artículo siguiente3 Minicomentarios “Extensión de periodo en la SCJN”