*Maru Campos sigue siendo candidata del PAN.
De la Redacción
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua abrió una tercera carpeta de investigación contra la candidata del PAN a gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por actos de corrupción, distintos a los del dinero que le daba César Duarte cuando era gobernador y que salía de un nómina secreta; y también diferentes a los de cohecho, el cual consistió en obtener dinero de proveedores y contratistas del ayuntamiento de Chihuahua, de donde es alcaldesa con licencia.
Los medios informativos de cobertura nacional, sus comentaristas y los activistas y grupos civiles anticorrupción no arman escándalo respecto a este caso documentado y judicializado ya, pues la candidata tiene un auto de vinculación a proceso, y otra causa penal.
Si estos problemas los tuviera Félix Salgado Macedonio el escándalo mediático sería día y noche. El senador de Guerrero, sea culpable o inocente de los delitos de violación sexual de que lo acusan , no tiene causa penal alguna, porque las carpetas de investigación no fueron judicializadas en su momento, cuando era un ciudadano común y no tenía fuero.
En el caso de Campos Galván, sí fueron judicializadas y por eso está vinculada a proceso penal en libertad, mientras la segunda acusación el juez no puede resolver la situación jurídica de la panista porque ella interpuso ya cuatro amparos para evitarlo.
Aun así, no hay escándalo en los medios y los grupos anticorrupción no le exigen al PAN que le retire la candidatura, como sí, lo hicieron a Morena en el caso de Salgado Macedonio.