Llegó la Fase Decisiva para Calificar a Liguilla y para Evitar el Pago de 150 MDP

159
0

*4 equipos irán directo a liguilla y 4 a repechaje. *El colero pagará 150 MDP.

De la redacción

Cuando faltan 6 puntos por disputar, el torneo “Guardianes 2021” se puso interesante. Entró a la fase decisiva para calificar a la liguilla, en la cual todo puede pasar, y se decide el título del fútbol mexicano de primera división.

Sin riesgo del descenso, los dueños de los equipos ubicados en los últimos lugares de la tabla general de la competencia se preocupan sólo en evitar que sus conjuntos queden ubicados en los dos últimos lugares.

Sobre todo, ninguno quiere quedar en el sitio 18, porque entonces la permanencia en la primera división les costará 150 millones de pesos. Al calificado en el penúltimo lugar deberá desembolsar 70 millones de pesos para el mismo fin.

El único club que ve tranquilo el desarrollo del torneo “Guardianes 2021”, porque no hay dudas de que irá directo a la liguilla, es el Cruz Azul, porque acumuló los puntos suficientes para quedar entre los 4 mejores.

Está jugando bien y tiene suerte, pues triunfa cuando parece que perderá o empatará. De todos modos, sus malquerientes sostienen que volverá a fracasar y no será el campeón.

También parece que el América se enfila a la calificación directa, y no pocos aficionados, aun quienes no lo quieren, están convencidos de que tiene muchas posibilidades de ganar el título.  

Fuera de estos dos clubes, el resto nada seguro tiene, aunque pudieran quedar entre el quinto y el décimo segundo casillero, pues todos tendrán al menos el 50 por ciento de riesgo de no ganar el repechaje y quedarse a un lado del camino, a la espera de otros seis meses para intentar ganar la corona.

Y no sólo son los llamados equipos modestos los que carecen de posibilidades de llegar a la liguilla, sino también algunos de los llamados grandes, incluyendo al actual monarca, el León puede no calificar a esa fase del torneo.

En las mismas condiciones están el Guadalajara, Pumas, Tigres y Pachuca, aunque tampoco están descartados de ganar su pase en el torneo que se juega dentro del torneo general, llamado “repechaje”.

Por ello los seis puntos que faltan por disputar serán decisivos para quienes desean pasar a la liguilla y para los dueños de los clubes que temen quedar en la obligación de pagar los 150 millones y los 70 millones de pesos para seguir en la primera división, porque no hay descenso, ni ascenso, mientras en las ligas europeas hay países en los cuales bajan a segunda división hasta tres equipo y suben otros tantos.

Artículo anteriorAbrió Fiscalía de Chihuahua Nueva Carpeta Contra Maru Campos
Artículo siguienteDebe el Público Aprender a Analizar los Contenidos en Medios Informativos