*Proceso democrático de UAEM: Yolanda. *Modernizar a UAEM: D. Barrera.
De la redacción
La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Yolanda Ballesteros Sentíes, alertó a la comunidad universitaria sobre la posibilidad de que intereses externos a la institución quieran ensuciar el proceso electoral interno.
De la misma forma, llamó la atención para cerrarle la puerta a quienes buscan denostar la lucha por el cargo de máxima responsabilidad en la UAEM, con argumentos sin sustentos.
Ballesteros Sentíes y Eduardo Barrera Díaz luchan el puesto, cuya elección por parte de los integrantes del H. Consejo Universitario se efectuará el día 14 de mayo próximo. Ambos ofrecen iniciar una nueva época de la institución, modernizarla, elevar la calidad educativa, ampliar cobertura, manejo escrupuloso, transparente de los fondos, intensificar el uso de tecnología en la educación a distancia y profundizar la rendición de cuentas.
La candidata aseveró que este es el proceso más democrático para elegir al titular de la Rectoría de la UAEM de toda la historia. Recordó que desde el inicio del período de campaña nadie supo quién podría ganar, y así sigue la situación, pues se trata de un proceso ciento por ciento democrático.
Antes de Ballesteros Sentíes ninguna mujer había sido candidata a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y menos seguir en la lucha hasta el final, como lo está haciendo la competidora de Barrera Díaz.
Se refirió a la oportunidad que tendrán los consejeros universitarios de elegir a quien debe conducir los destinos de la Universidad Autónoma del Estado de México en los próximos cuatro años, y les pidió no dejarse influir por intereses externos y, en cambio, votar por quien tenga el mejor proyecto de una UAEM del futuro, que debe ser distinta a la que ha sido hasta ahora.