*Pide APVT vacunar a periodistas. *Han fallecido varios por Covid-19.
De la redacción
La pandemia de Covid-19 continúa ocasionando estragos en el periodismo local y a la fecha suman 25 informadores y analistas profesionales fallecidos, aunque en algunos casos no fue por esta enfermedad contagiosa. El dirigente de la Asociación de Periodistas del Estado de México (APVT), Sergio Villafuerte, se refirió al problema en el “Día del periodista mexiquense”.
Por esa razón, demandó de las autoridades vacunar a periodistas contra el coronavirus y rindió un homenaje a los colegas fallecidos.
El día seis de este mes dejó de existir la periodista Adriana Tavira García, directora del diario local “Impulso” y anterior dirigente de la Asociación de Periodistas del Estado de México (APVT). Durante semanas estuvo hospitalizada y luchando por sobrevivir. El coronavirus fue muy agresivo en su caso y a pesar de los cuidados médicos dejó de existir.
A finales de marzo murió el maestro Inocente Peñaloza, periodista de décadas en la actividad, cronista de la Universidad Autónoma el Estado de México (UAEM) y articulista de “El Sol de Toluca”. Con su fallecimiento suman tres los colaboradores de ese matutino de 2020 a la fecha.
Es el medio más afectado por el Covid-19 en su planta de colaboradores, pues antes perdieron la vida Pedro Zamudio Godínez, quien era consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y el ex servidor público federal, estatal y municipal Misael Romero Andrade.
La APVT ha perdido a varios de quienes la dirigieron en sus más de 35 años de vida, incluyendo a su primer presidente, Jorge Ortiz Arrieta, pero la situación se agravó en los últimos poco menos de tres años y medio, pues el dirigente Eliseo Lugo Plata falleció en 2017, y ahora dejó de existir Tavira García. Descanse en paz.