*Su caso será votado en la Cámara de Diputados federales.
De la Redacción
Hoy será un día clave para la carrera política del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El pleno de La Cámara de Diputados Federal someterá a votación si le retiran el fuero para que pueda ser procesado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
No obstante, una confusa redacción y ambiguo contenido de los artículos 110 y 111 constitucionales permiten interpretaciones, pues por una parte considera que lo que resuelvan las cámaras de Senadores y Diputados federales es inatacable, pero también sostiene que cuando se trate de gobernadores, en los juicios de procedencia, lo aprobado deberá notificarse a la legislatura del Estado en cuestión, para que proceda de acuerdo a las leyes.
Pablo Gómez, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados Federal, sostiene que lo que ésta resuelva no podrá ser modificado por los diputados locales tamaulipecos, cuya mayaría es del PAN, el partido del gobenador. Los legisladores locales opinan lo contrario.