*Las autoridades sanitarias deben tomar medidas para evitar rebrotes.
De la Redacción
Las autoridades mexiquenses de salud deben hacer un enérgico llamado a las coaliciones de partidos que luchan aquí por las diputaciones federales y locales y los 125 ayuntamientos, para que acaten las medidas preventivas contra el Covid-19 en sus actos de campaña.
Recién comenzaron los eventos públicos y ya hay testimonios de que en muchos actos proselitistas no se han tomado medidas de prevención contra la epidemia, no existen filtros al acceso ni se toma temperatura a quienes asisten, tampoco se ha respetado la sana distancia y un alto porcentaje de los asistentes no usan cubrebocas.
Si se siguen omitiendo esas medidas, pronto padeceremos una nueva ola de contagios y decesos . La vida y salud debe privilegiarse sobre las conveniencias políticas y electorales de partidos y candidatos.
Y no solo la autoridad sanitaria debe intervenir, también corresponde a las autoridades electorales, quienes ya tienen una costosa campaña dirigida a recordarle a los electores que deberán asistir a votar con cubrebocas y respetando las medidas de prevención contra la pandemia, pero han sido omisas en prevenir los contagios durante el periodo de campañas.