*Las autoridades deben aclarar por qué no hicieron caso de las advertencias de los usuarios.
De la Redacción
El lamentable accidente del Metro de la Ciudad de México, en la línea 12, con un doloroso saldo de 23 muertos y unos 70 lesionados, no puede dejar de asociarse con la seguridad del Tren Interurbano México-Toluca.
No son pocos los mexiquenses quienes desde hace tiempo comentan y expresan dudas sobre la seguridad que ofrecerá esa obra iniciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, encarecida de 30 mil millones de pesos hasta cerca de 90 mil millones, de los cuales esa administración erogó más de 60 mil millones, además de registrarse un rezago de 5 años en su terminación.
Durante su construcción han habido reportes de tramos que se desplomaron, sin que finalmente se informará si los problemas se corrigieron completamente o qué sucedió. Numerosos testimonios también hablan de obras de reforzamiento en secciones, lo cual no estaba contemplado en los planes originales.
Medio en serio y medio en broma muchos de quienes viajan a la capital del país todos los días y regresan a sus viviendas el mismo día sostienen que no se animarán a subirse a ese transporte masivo sólo hasta que pase un año de estar en servicio y se compruebe que es seguro.