“DEBEMOS TRABAJAR DURO PARA CONVENCER
A PRIISTAS DE VOTAR POR EL PAN”: P. ANGULO
*Cree el CEN del PRI que al final sus bases apoyarán a candidatos panistas.
De la redacción
La dirigencia nacional del PRI reconoce que puede haber resistencia de su militancia a apoyar en las urnas a los candidatos del PAN en donde se presenten en coalición.
Sobre todo, en los distritos electorales locales y federales y municipios en donde serán conocidos cuadros del PAN quienes encabecen planillas y fórmulas, apoyados por el PRI y el PRD, pues donde los abanderados del PRI reciban el apoyo de sus dos coaligados no se tendrán problemas.
No obstante, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor confía en poder convencer a la militancia, aunque para ello “deberemos trabajar mucho”, explicó a “El Espectador” el diputado federal Pablo Angulo Briceño, durante su estancia en Toluca.
Los analistas políticos independientes examinan mucho esta situación, porque no hay seguridad de una suma automática de votos del PRI, PAN y PRD en las elecciones de gobernadores y gobernadoras, distritales federales y locales y de ayuntamientos en donde contenderán en coalición.
Cuando se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud de registro para 52 planillas para los comicios municipales, la cúpula del priismo mexiquense mostró confianza en ganar en esas demarcaciones en las que participará sólo y con candidatos propios.
Angulo Briceño, quien es secretario técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI y vino a Toluca con la representación del líder Alejandro Moreno Cárdenas, expresó también su confianza en que su partido recuperará en suelo mexiquense los espacios perdidos el primer domingo de junio de 2018, cuando sufrió aquí el mayor desastre en las urnas.
La representación nacional del PRI le concede una importancia de primer orden a las elecciones en el Estado de México. Por eso mandó como delegada regional a una de sus mujeres más experimentadas en temas electorales y trabajos proselitistas: la senadora Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y ex dirigente nacional de la CNC.
La legisladora federal deberá coordinarse con la cúpula del PAN y el PRD en el Estado, para que los militantes de los tres partidos voten a favor de los candidatos de la coalición en las elecciones legislativas federales y locales y de ayuntamientos mexiquenses.
En el acto en que el PRI solicitó registro para sus 52 planillas de candidatos a miembros de los ayuntamientos y 17 fórmula para las elecciones legislativas locales, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral; la delegada Paredes Rangel y Angulo Briceño, aseveraron que esperan ganar los 125 ayuntamientos, los 45 distritos locales y los 41 federales; es decir, el “carro completo” en alianza con el PAN y el PRD.