Se Reunió en Rector Barrera Díaz con el Titular del Òrgano Interno de Control Universitario

138
0

*La reunión marca un giro en las relaciones entre la administración central y su fiscalizador.

De la Redacción

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, consideró al Órgano Interno de Control (OIC), encabezado por Victorino Barrios Dávalos, como “un aliado en los esfuerzos para garantizar procesos administrativos y financieros transparentes”, en el marco jurídco estatal y federal anticorrupción y del sistema universitario anticorrupción, con rendición de cuentas que fortalezca el prestigio de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El Órgano Interno de Control en la UAEM es una nueva figura jurídica fiscalizadora, cuyo titular, Victorino Barrios Dávalos, no fue nombrado por el mando de la UAEM, ni está subordinado al rectorado, como históricamente lo estuvo la anterior Contraloría Interna universitaria.

Barrera Díaz y Barrios Dávalos sostuvieron su primera reunión oficial de trabajo. El primero dijo que el OIC debe ser garante de que los procesos internos administrativos y financieros de la UAEM sean correctos, mientras el segundo se comprometió a ayudar a fortalecer a la institución desde su ámbito de competencia.

Artículo anteriorEmiten Orden de Aprehensión Contra García Cabeza de Vaca
Artículo siguienteDebe FGJEM Actuar Oportunamente en los Casos de Violencia Política