*El actual gobierno municipal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez tampoco hizo nada por resolver este asunto.
De la Redacción
Vecinos de la delegación de San Blas, ubicada por el rumbo de San Mateo Otzacatipan, del municipio de Toluca, anunciaron que se opondrán a que el ayuntamiento encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez -quien busca sus reelección- entregue a una empresa constructora, como pago por obras ejecutadas en 2010, un predio de la comunidad, con una superficie de 18 mil metros cuadrados.
El terreo es oficialmente del ayuntamiento, pero tiene uso público y la comunidad lo emplea desde hace años en actividades deportivas y también se instala un tianguis; es decir, es un bien público que contribuye al esparcimiento, la sana convivencia y, por si fuera poco, también es un motor de desarrollo económico local.
El lote fue dejado como garantía por obras de reahabilitación de la unidad deportiva de Santa Cruz Otzacatipan, en el gobierno municipal de María Elena Barrera Tapia.
El problema consistió en que la alcaldesa no pagó en su período las obras en cuestión, y cuando llegó Fernando Zamora Morales a la alcaldía denunció que los trabajos no se realizaron y anunció con demandar a la constructora, pero la demanda de pago siguió y terminó con la resolución judicial que adjudicó, remató, el predio con un valor del 50 por ciento del catastral, y solo una mínima fracción del valor comercial real.
La constructora lo tomó como abono de 22 millones de pesos, cuando vale 44 millones. Además, de los 18.9 millones reclamados por la demandante se agregaron 10 millones de pesos de intereses moratorios, por lo que los 22 millones de pesos no alcanzaron para saldar la deuda y ahora la demandante reclama el pago de 6 millones de esos faltantes y amenaza que se adjudicará otro terreno de la comuna.