*La anterior marca estuvo vigente durante 50 años.
De la Redacción
El fútbol mexicano de primera división (dueños de clubes, directivos, directores, entrenadores y jugadores) debe reflexionar sobre las causas por las cuales el nivel de las competencias, la calidad de los partidos y el desempeño de los jugadores es precario, o más bien malo.
Las comparaciones son odiosas; sobre todo, para los que salen mal parados de las mismas, pero el polaco Robert Lewandowsky, delantero del Bayer Munich, rompió esta mañana el récord de goles anotados en un torneo en la liga alemana: 41 tantos. La marca anterior estaba en manos del conocido “Bombardero alemán”, Gerard Müller (40 goles), y fue impuesta hace 50 años. Éste es conocido por los viejos aficionados mexicanos, porque en 1970 fue campeón goleador del mundial celebrado en nuestro país.
El polaco anotó esos 41 goles en 32 partidos. Aquí, en el torneo actual ya en fase de liguilla, todo el equipo del Necaxa consiguió 14 tantos en 17 partidos. Los jugadores del fútbol mexicano ganan muy bien, con salarios muy por encima del grueso de la población, así que no es por falta de estímulos económicos que ofrecen pobres resultados.