Metepec: la Moneda Está en el Aire, Pero la Buena Imagen de la Alcaldesa ya Se Perdió

153
0

*La grabación difundida a nivel nacional ha dañado permanentemente la imagen de la alcaldesa con licencia.

De la Redacción

En una contienda ya de por sí cerrada por la alcaldía de Metepec, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, puede haber contribuido decididamente a su propia derrota en las urnas. Impactará negativamente y mucho el que haya amenazado a la hija de su contrincante, Fernando Flores, y el que haya utilizado un lenguaje grosero.

La grabación de la amenaza a la hija de su contrincante ocurrió el 17 de julio del año pasado, pero sí ocurrió y sus adversarios políticos esperaron el momento oportuno para difundirla. Lo hicieron justo cuando los votantes del municipio indecisos están definiendo el sentido de su voto. Y Gamboa no puede quejarse de que hasta ahora difundan a escala nacional la amenaza.

Aclaró que su reacción fue la respuesta a otra amenaza que mediante un sicario apodado “El Whiscas” le hizo llegar Fernando Flores, pero eso no remedia el daño, porque no tiene grabaciones sobre las amenazas en su contra ni difundió en su momento la supuesta amenaza.

De paso, dio material a los adversarios de Morena para presentar al partido como violento. Su violencia verbal y torpeza fueron aprovechadas por los enemigos de la cuarta transformación, con una cobertura mediática a escala nacional.

No está definida aún la elección en esa demarcación, pero si Gamboa llegara a perderla, no habría duda alguna de que esta grabación habrá sido un elemento clave en la contienda electoral.

Artículo anteriorExigen que Del Mazo Saque las Manos de las Elecciones
Artículo siguienteModelo Neoliberal: Todos los Beneficios a las Empresas, Incluso a Costa de Trabajadores: Bancos