*El tema ha llegado incluso a las ‘mañaneras’ del presidente.
De la Redacción
No debemos desconocer que en campañas siempre se trata de descalificar a los adversarios, pero sería muy grave que lo publicado en un medio informativo fuera cierto.
Según lo difundido, el candidato a alcalde de Metepec por el PRI-PAN-PRD, Fernando Flores Fernández rentó al ayuntamiento de la demarcación unas máquinas electrónicas para el cobro del impuesto predial y otros conceptos.
El alquiler había sido por más de un millón 200 mil, pero esos cachibaches recaudaron menos de cuatro mil pesos en su primer año de operación; no obstante, habrían sido utilizados por lo menos un año más.
Para la segunda ocasión las cosas mejoraron mucho, o así lo habría percibido la autoridad municipal, porque Flores Fernández cobró un poco menos del millón 200 mil pesos de renta por las máquinas, pero la recaudación se elevó a casi 50 mil pesos.
Y si ese negocio parecía absurdo, el candidato empresario tendría por lo menos otro contrato sospechoso para la digitalización de documentos del Registro Civil en la Demaracación.
Existen versiones que ubican negocios similares del personaje a lo largo y ancho del Estado de México, e incluso en otras demarcaciones. El asunto no sería nuevo, pero se ha dado a conocer en medio de la cerrada y cada vez más sucia contienda por la presidencia municipal de Metepec.