*Medios informativos difundieron amenazas de Gabriela Gamboa a adolescente.
De la redacción
Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, en campaña para reelegirse, sufrió un contundente golpe mediático a sus aspiraciones. Los grandes medios informativos impresos y electrónicos de cobertura nacional y estatal difundieron una grabación en la cual amenazó a su adversario, Fernando Flores, con dañar a su hija adolescente.
Desde hace varias semanas la contienda por la presidencia municipal parecía muy cerrada en materia de preferencia electoral, por ello lo difundido; sobre todo, el lenguaje vulgar, grosero y corriente utilizado por la alcaldesa, beneficiará a su contrincante. Será difícil, no imposible, para la ex panista reponer el terreno perdido.
Después de la difusión de la amenaza, la presidenta municipal informó que la grabación ocurrió el 17 de julio del año pasado, en un restaurante, y que se trató de una conversación con un amigo común de ella y Fernando Flores.
También argumentó que antes su ahora contendiente y entonces simple preaspirante a la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD Fernando Flores la mandó a amenazar con un sicario conocido como el “Whiscas”, porque le atribuyó la denuncia de un fraude que aquél cometió en el Club de la Asunción.
No obstante, su defensa no se respaldó en grabaciones, como la que le hicieron a ella, y el intento de reparación de daño no surtió efecto en términos mediáticos; sobre todo, por el involucramiento de una adolescente en la amenaza.
Tampoco explicó por qué no denunció penalmente en su momento la amenaza de Flores en contra de ella y sus hijos, que dice le hizo llegar con un matón, antes de que ella respondiera con otra amenaza. Al momento, circulan más grabaciones del mismo tono, adjudicadas a Gamboa, sin que se sepa cuántas, cuándo ni en qué condiciones se grabaron y obtuvieron los testimonios.
La primera grabación difundida con la amenaza fue aprovechada por los adversarios para golpear a Morena y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se ubicó a la alcaldesa Gabriela Gamboa con la cuarta transformación.
Los grandes medios informativos impresos y electrónicos se dieron vuelo repitiendo la amenaza y el lenguaje agresivo de Gabriela Gamboa y pusieron mucho énfasis en la condición de menor de edad de la destinataria de la amenaza.
Fernando Flores utilizó la difusión de las amenazas para responsabilizar directamente a la gobernante por cualquier daño que pudieran sufrir él o su familia.