Pone UAEM su Sistema Anticorrupción en Sintonía con el Federal y el Estatal

161
0

*El H. Consejo Universitario aprobó reforma al Reglamento de Transparencia.

De la redacción

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha puesto su sistema de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sintonía con los sistemas Anticorrupción del gobierno federal y del estatal.

El H. Consejo Universitario, encabezado por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, aprobó por unanimidad la reforma requerida para ello, lo cual le permitirá a la institución dar respuesta oportuna a los requerimientos actuales de los otros sistemas anticorrupción mencionados.

El máximo órgano colegiado de gobierno universitario efectuó su sesión de Mayo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”. Barrera Díaz explicó que al avanzar en la armonización de su norma interna, la UAEM da cumplimiento a una función que se encuentra estrechamente ligada al principio de seguridad jurídica.

“La modificación normativa al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UAEM permitirá incorporar el actuar del nuevo Órgano Interno de Control, en atención a sus atribuciones y competencias en esta casa de estudios”, comentó Barrera Díaz.

Las adecuaciones al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UAEM se aprobaron en observancia al decreto número 224 aprobado por la 60 Legislatura Local, el cual reformó y adicionó diversas disposiciones de la normatividad interna, cuyo artículo cuarto transitorio fijó un plazo de 180 días para hacer los cambios, contados a partir de la publicación de esa disposición.

En su sesión mensual, el H. Consejo Universitario designó como encargados del despacho de las direcciones de las facultades de Arquitectura y Diseño, Jaime Guadarrama González; de Contaduría y Administración, María del Carmen Hernández Silva; Ingeniería, Germán García Benítez; Turismo y Gastronomía, Yanelli Daniela Palma Castrejón; y del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, María de Lourdes Reyes Pérez.  

Artículo anteriorNonito Donaire, Leyenda Viviente del Box
Artículo siguienteComenzaron Problemas para Videgaray