Renta de Patrullas en Toluca, Problema que Heredará al Próximo Alcalde

133
0

*El asunto es grave y pondrá en riesgo a la población.

De la redacción

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca, encontrará un grave problema cuando el primero de enero cuando asuma el cargo: semanas antes habrá vencido el contrato de renta de patrullas, firmado por el presidente municipal saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en 2019. Toluca se quedará sin patrullas, porque las que andan por las calles vigilando son particulares, y el contrato por más de 500 millones de pesos terminará.

La renta por poco más de dos años representó un monto 200 por ciento superior al que habría necesitado el ayuntamiento para comprarlas nuevas, y serían de su propiedad. Con ese monto habría podido darles mantenimiento, comprar el combustible necesario para que trabajaran de manera continua y todavía habría sobrado para comprar equipamiento para los oficiales de la policía municipal.

Existe un gran riesgo de que aumente todavía más la inseguridad, porque el municipio, con más de 900 mil habitantes y con altos índices delictivos se quedará sin patrullas.

Tanto el monto como el plazo de renta son incomprensibles, y no está claro qué sucederá cuando venza el contrato pues el mismo se manejo con total opacidad y se desconocen sus cláusulas.

Artículo anterior2 Minicomentarios “PRI anuncia sus ocho diputados pluris en el congreso mexiquense”
Artículo siguienteLe Ponen Nombre y Apellido al Retroceso de Morena en Edomex