De la Redacción
Los malos resultados de Morena en la Ciudad de México no sólo se expresaron en importantes alcaldías perdidas, sino también en derrotas de cuadros parlamentarios valiosos de ese partido; es decir, no solo se trata de aspectos de dominio territorial, sino la salida de cuadros muy preparados de los espacios de poder
Pablo Gómez Álvarez, un talentoso político de izquierda, quien viene desde las filas de las desaparecidas “Juventudes Comunistas” y fue uno de los líderes y presos políticos del Movimiento Estudiantil de 1968, pero fue derrotado por el ultraderechista Gabriel Quadri.
Gómez Álvarez tal vez sea el mejor parlamentario del país, y presidió la Comisión de Procedencia, que desaforó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien seguramente estará muy feliz por la derrota del morenista.
Otro caso de pérdida dolorosa para Morena en la Ciudad de México fue el de Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente social, fundador de “El Barzón” y que dirigió provisionalmente a Morena hasta la llegada de Mario Delgado.
Lo más inexplicable en este caso es que el barzonista perdió frente a la cantante y actriz Rocío Banquell. Se trata de una derrota dolorosa para el personaje, pero también para su partido.
Esta por verse si estos elementos morenistas son rescatados por la administración federal, o bien se suman a los equipos de los nuevos Ejecutivos estatales de la 4T. (Continuará)