*México tiene una de las tasas de mortandad por Covid-19 más altas del mundo; aquí es peor.
De la Redacción
El número de contagios de Covid-19 muestra una clara tendencia a la baja en el Estado de México desde hace semanas; no obstante, debe preocupar el aumento de la letalidad de la pandemia en suelo mexiquense.
La tasa de letalidad de la Covid-19 en territorio mexiquense es del 17 por ciento, casi el doble del promedio nacional. Es decir, aquí fallecen 17 de cada cien personas que contraen el coronavirus, mientras en el país no llegan a nueve por cada centena.
México tiene uno de los más altos índices de letalidad del virus, lo demuestra la comparación entre el número de infectados con el de los decesos, por ello la situación de la Covid debe preocupar más a la población del Estado, pues es más mortal aquí que la media nacional en casi un ciento por ciento má.
A finales de la semana pasada y principios de esta, el número de contagios rondaba las 159 mil personas, mientras el de fallecidos se acercaba a los 27 mil 500. La pandemia no ha pasado y existe la necesidad de seguir tomando medidas preventivas.