*Pese a los anuncios oficiales de capacitación a los artesanos, los accidentes continúan.
De la Redacción
A pesar de los programas y cursos de capacitación anunciados durante años para los artesanos se dedican al manejo de pólvora, siguen ocurriendo accidentes en los talleres pirotécnicos del Estado de México.
La semana pasada, se registró una explosión en un domicilio de Tultepec, el principal centro productor de juegos pirotécnicos del país, ubicado en la Zona Metropolitana del Valle de México, ocasionando lesiones a un hombre de 54 años y a tres mujeres de 20, 34 y 55 años.
La última es quien resultó con las lesiones más graves: de primero y segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo. Las cuatro víctimas fueron internadas en un hospital de Zumpango, informó el gobierno estatal.
Explosiones de talleres y depósitos de pólvora ocurren con frecuencia, con saldos fatales, incluso con decenas de personas fallecidas. Para evitar estos problemas se creó un instituto especializado, el cual se supone imparte cursos de capacitación en el manejo y resguardo de los materiales explosivos, pero los accidentes no han podido evitarse.