*El abandono de la ciudad es evidente en la prestación de servicios como la recolección de basura.
De la Redacción
El temor de especialistas de que los alcaldes que fracasaron en su intento de reelegirse pudieran abandonar sus responsabilidades y dejar de trabajar, además de buscar desviar fondos públicos, parece estarse concretando en Toluca.
El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dejó de dotar de gasolinas a los carros recolectores de basura y a las patrullas, por lo cual los trabajadores de limpia acortan rutas y espacian los días de recorrido, en perjuicio de la población.
También en instalaciones policíacas hay siempre vehículos estacionados, incluso con las llantas bajas, fuera de servicio, por carecer de combustible, a pesar de que se paga por ellas una elevadísima renta diaria, pues como se recordará no son del ayuntamiento, sino de una empresa privada que, mediante un contrato leonino, cobrará como renta en dos años por lo menos el triple del valor de mercado de las unidades.
Los analistas preveían un retorno desanimado de los alcaldes derrotados, incluso con ansias de vengarse de quienes les retiraron la confianza en las urnas y, desafortunadamente, parece que así está ocurriendo en Toluca.