*Dejo su postura de izquierda, ahora navega buscando sobrevivir del presupuesto.
De la Redacción
(Primera parte)
El PRD, partido que durante años fue el emblema de la izquierda en el país, está ahora tan desprestigiado que, ni con el apoyo del PRI y del PAN o el impacto que la tragedia del Metro tuvo en el ánimo de los votantes capitalinos, ha podido hacer ganar a la coordinadora de sus diputados federales: Verónica Juárez Piña. La legisladora fracasó en su intento de reelegirse.
Los candidatos del partido del sol azteca a diputados federales que contendieron sin el respaldo del PAN y del PRI en distritos donde se suponía contaban con mucho arraigo y apoyo popular, perdieron. Ese partido no ganó uno sólo de los distritos en los cuales no lo apoyaron sus aliados.
Tendrá diputados federales de mayoría con los votos de sus antes adversarios ideológicos e históricos “irreconciliables” y de representación proporcional, pero no legisladores propios de mayoría.
De todos modos sus dirigentes ganaron mucho, porque conservarán el registro, que les representa cientos de millones de pesos al año y que manejan como si fueran propios.