*La presidencia desmintió que la Guardia Nacional haya participado en el operativo policíaco.
De la Redacción
Cerca de 14 mil 500 millones de pesos están involucrados en el conflicto existente en la “Fundación Jenkins”, la cual financia entre otras instituciones y proyectos educativos a la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP).
El nuevo patronato de esta institución, denunció que el anterior grupo directivo sacó de la Fundación 720 millones de dólares y los transfirió a cuentas en el paraíso fiscal de Panamá, sin tener facultades para ello, y por ello tienen órdenes de aprehensión y andan prófugos.
Adalberto Ramos Huerta, secretario del nuevo patronato, garantizó que el conflicto ocasionado por el ingreso de la policía poblana a la UDLAP no afectará a la Universidad, la cual sigue funcionando sin problemas.
Esta instritución privada de estudios superiores tiene como rector a Ernesto Derbez, quien fuera miembro del gabinete presidencial de Vicente Fox Quesada.
El tema fue abordado de manera tangencial en una conferencia mañanera del presidente López Obrador, en la cual se desmintió la participación de la Guardia Nacional en el operativo policíaco, como lo afirmó un destacado columnista señalado por golpear sistemáticamente a la 4T y sus instituciones.