*La población debe entender que la pandemia sigue, y su letalidad se mantiene.
De la Redacción
El coronavirus que ocasiona la Covid-19 sigue registrando una alta letalidad en el Estado de México, lo cual debe conducir a la población a mantener los cuidados y a no relajar las medidas preventivas, y a las autoridades a reforzar el mensaje de No Bajar la Guardia; sobre todo, ante el avance en la vacunación, que ocasiona que la gente se confíe y deje de cuidarse.
En el país fallecen 9 personas por cada cien contagiadas por el virus, mientras en el Estado mueren 17, por ello es necesario no olvidar este riesgo, que no ha disminuido a pesar de que los casos de pacientes crecen a menor ritmo que en su peor momento.
Y es necesario subrayar que la letalidad del padecimiento no ha bajado en suelo mexiquense, y según cifras recientes aquí había acumulado de 160 mil 333 contagios y 27 mil 513 decesos por Covid-19. Pero, esta última cifra no incluye a los mexiquenses fallecidos en hospitales de la Ciudad de México en los últimos meses, de hacerlo, la letalidad sería todavía mayor para los habitantes del Estado.