*El líder priísta se niega a reconocer que su estrategia falló.
De la Redacción
Por resultados electorales menos desastrosos que los obtenidos por el PRI el 6 de junio último, Manlio Fabio Beltrones Rivera renunció a la presidencia nacional de ese partido. En cambio, Alejandro Moreno, cuya estrategia electoral ocasionó la derrota de ese instituto en 8 estados de los 12 que gobierna, así como en las otras 7 entidades federativas en donde participó aliado con el PAN o el PRD, se aferra al cargo. Insiste en que esas alianzas fueron “un éxito” .
Acusa a sus opositores internos de ser un grupo criminal que quiere hacerlo renunciar, pero no lo hará, y advierte que esos opositores le hacen el trabajo sucio a Morena.
El PRI, aun con el apoyo del PAN y el PRD, perdió la gubernatura de Campeche, de la que Moreno está alejado como mandatario mediante licencia.
El candidato de esa alianza, quien es sobrino del dirigente nacional priísta, quedó en tercer lugar. Hasta el abanderado del Movimiento Ciudadano le ganó. Y aun así Moreno defiende su decisión de aliarse con el PAN y de esperarse para buscar la candidatura presidencial de esa coalición para el 2024.