Empeoran Servicios en Toluca, Juan Rodolfo Cerrará Administración Castigando a Ciudadanía

206
0

*Incumple compra de Diésel y pago de Bonos, ya presupuestados. *Nadie entiende dónde están los recursos.

De la Redacción

El problema de recolección de basura en Toluca se agravó la semana pasada, porque los trabajadores de limpia, y de otras áreas del ayuntamiento (2 mil 400, en total) se fueron a un paro y efectuaron una manifestación para exigirle al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregue un bono que debió cubrirles desde hace semanas y dote de combustible a los camiones del servicio de limpia, para poder recolectar los desechos sólidos domésticos de una población cercana al millón de personas.

Tampoco se ha dotado de Diésel a las patrullas, y ello ha deteriorado mucho la vigilancia policíaca y la protección a los habitantes del municipio y sus bienes, en una ciudad que es sede de los poderes estatales.

La ciudadanía atribuye estos problemas a un afán de venganza del alcalde Sánchez Gómez, por haber perdido la reelección el día 6 del pasado mes. Estaría ajustándole cuentas a los electores que le dieron la espalda. El político es panistas, pero fue postulado por Morena.

Iba por su cuarta elección. La primer la ganó por el PAN, en momentos cuando ese partido gobernaba al país. Entregó la alcaldía a un cuadro priísta, y muchos lo acusaron entonces de traicionar al blanquiazul. Y la segunda ocasión que buscó la presidencia municipal por ese partido, la población prefirió votar por un priísta.

A su tercer competencia por el cargo llegó abanderado por Morena, en momentos cuando ese partido bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador barrió en el Estado y cualquier candidato habría ganado la capital mexiquense. Nadie entendió porque lo postularon,a él y luego lo propusieron para la reelección, pero la ciudadanía volvió a reprobar su gestión y perdió.

Ahora nuevamente entregará la alcaldía a un priísta, y al igual que en su tiempo lo hicieron los panistas, en Morena sospechan que los traicionó, haciendo una pésima gestión apropósito. Ahora le cobra su derrota a los ciudadanos, quienes ya dejaron claro que no lo quieren en el puesto.

Artículo anteriorLa Nueva Agencia Nacional de Aduanas, Órgano Clave en Lucha Anticorrupción
Artículo siguienteSistema Anticorrupción del Edomex: Un Fracaso, Coinciden Expertos