*Era titular de la secretaría de Seguridad Pública en el gabinete delmacista.
De la Redacción
Maribel Cervantes Guerrero, ex integrante del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, es investigada por delitos graves, presuntamente cometidos cuando formaba parte del reducido, pero poderoso grupo compacto de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino (ambos presos) en la Secretará de Seguridad Pública Federal.
También formaron parte de ese grupo personajes controvertidos como Tomás Zerón de Lucio, Facundo Rosas Rosas y Ramón Eduardo Pequeño García.
Cervantes Guerrero fue secretaria de Seguridad Pública del Estado de México hasta hace unos meses y, de acuerdo con informaciones, es investigada por presunto “enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita, conocido también como ‘lavado’ de dinero”.
En su momento, la designación de Cervantes al frente de la seguridad pública en el estado fue criticada, y nadie entendió porque Del Mazo Maza la designó cuando ya existían sospechas sobre el comportamiento de García Luna y su equipo compacto, del cual formó parte.