Aumenta Inseguridad en Periferia de ZMVT; la Vinculan con Bandas del Oriente Mexiquense

114
0

*El crecimiento acelerado de la metrópoli expandió la delincuencia en la región.

De la Redacción

La parte de la Zona Metropolitana de Toluca, que incluye a Calimaya, San Antonio la Isla, Santa Cruz Atizapán y Mexicalcingo, antes tranquila, es ahora riesgosa e insegura.

Se cometen robos con violencia de vehículos, secuestros y hasta extorsiones, y muchas bandas criminales han sido detenidas por las policías locales y estatales, pero el problema sigue en aumento.

Los mandos policíacos atribuyen esta situación al crecimiento urbano de la zona, por la construcción de conjuntos habitacionales, que incrementaron exponencialmente la población, con la agravante de que muchas viviendas fueron adquiridas por familias provenientes de la Ciudad de México y su zona conurbada, provenientes de colonias como Tepito o delegaciones ‘foco rojo’ de la delincuencia como Iztapalapa, así como de municipios conurbados que destacan por su inseguridad pública, entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl y otras demarcaciones violentas.

Es decir, entre la gente pacífica y buena llegaron también personas con vínculos con delincuentes, y son quienes los apoyan para delinquir en la región.

Basan su hipótesis porque vehículos que roban con violencia en esta zona son recuperados en el oriente mexiquense y la Ciudad de México, y también en que en las bandas de secuestradores y extorsionadores capturadas, la mayoría de sus integrantes -incluyendo mujeres- son de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Artículo anteriorAnuncia López Obrador Proyecto de Liberación a Presos Sin Sentencia y de Grupos Vulnerables
Artículo siguienteCrisis en el PRD Mexiquense; División Interna Sin Precedente y Abandonó de Militancia