‘Kike’ Camarena, Víctima de la CIA, No de Narcos: HB

167
0

*En el fondo el asunto del “Irán -Contras” con narcos mexicanos involucrados.

De la Redacción

En los últimos meses reapareció con declaraciones controvertidas el ex agente de la DEA, Héctor Berrellez. Insiste en que la muerte de su compañero Enrique “Kike” Camarena, ocurrida en Guadalajara, en casa de un jefe del narcotráfico, fue obra de elementos de la CIA, y que las torturas aplicadas a la víctima no fueron porque afectara las actividades de los narcotraficantes, sino porque había descubierto la participación de la CIA en el intercambio de armas por drogas, para dotar de armamento a quienes luchaban en contra del primer gobierno sandinista.

En esa llamada “Operación Irán-Contras” estuvieron involucrados narcotraficantes mexicanos, y fue secreta, pero la CIA sospechaba que Camarena la había descubierto, y las brutales torturas que le quitaron la vida las dirigieron agentes de la CIA y eran para hacerlo confesar todo cuánto sabía del “Irán-Contras”.

Berrellez echa por tierra la versión oficial de que Camarena fue torturado y muerto por órdenes de los capos mexicanos de las drogas, por perjudicar sus actividades, cuando el fondo del problema fue la citada operación destinada a armar a quienes buscaban derrocar al sandinisno por la vía violenta.

Artículo anteriorInicia Proceso de Renovación del Ombudsperson Mexiquense
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Ayuntamientos mexiquenses al borde de la quiebra”