*La pareja Capetillo Gaytán perdieron en elecciones consecutivas municipales.
De la redacción
Ocoyoacac, Mex.- La condición de conocidos personajes del espectáculo a escala nacional de bien poco sirvió a la pareja Capetillo Gaytán para la lucha electoral en este municipio de la zona metropolitana de Toluca.
Los votantes no le tuvieron confianza al actor Guillermo Capetillo, ni a su esposa, la modelo y actriz de telenovelas Bibi Gaytán, muy popular en el mundo de la farándula, especialmente en la década de los noventa, cuando era una jovencita.
Guillermo Capetillo, hijo del famoso torero y también actor, Manuel Capetillo, vive en su rancho de Ocoyoacac, entre la cabecera municipal y Capulhuac, y cuenta con credencial de elector del municipio, por ello hace tres años buscó la alcaldía. No obstante, fue derrotado por Anallely Olivares Reyes.
En el actual proceso electoral, en fase de calificación, la actriz fue convencida para participar como abanderada de la alianza formada por el PAN-PRI-PRD en la lucha por la presidencia municipal, en la cual también se inscribió otra mujer: la alcaldesa Olivares Reyes.
Su triunfo, además del cargo y la oportunidad de conducir los destinos del municipio, representaría el desquite de la pareja, por lo ocurrido a Guillermo Capetillo 36 meses antes.
Los electores dijeron otra cosa, y los Capetillo Gaytán acumularon una segunda derrota electoral consecutiva en la búsqueda del gobierno municipal, demarcación en donde viven desde hace muchos años.
Esta vez la morenista Olivares Reyes y la actriz Bibi Gaytán perdieron frente a un hombre: Samuel Berdeja Ruiz, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organización que dio la sorpresa en Ocoyoacac, porque derrotó a las dos grandes coaliciones.
De paso, frustró las aspiraciones reeleccionistas de Anallely, y sumó una importante victoria a los buenos resultados del PVEM en las elecciones municipales, pues también ganó municipios importantes regionalmente hablando, como Malinalco y Sultepec, además de Almoloya del Río y Tenango del Aire.