*Ni la autoridad electoral ni los medios opositores al gobierno de AMLO dieron difusión al ejercicio democrático.
De la Redacción
La consulta popular de hoy para opinar si se enjuicia o no a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, tiene una importancia no percibida cabalmente por la población.
Es previsible el resultado abrumadoramente en favor del castigo a los ex mandatarios, pero lo trascendente es que inaugurará la verdadera democracia participativa.
La jornada de votación de hoy fue silenciada por los medios informativos y el INE hizo todo lo posible porque no se conociera la fecha, pues a pesar de que dispone de muchas horas de tiempos oficiales para promoverla, lo hizo casi a fuerza y su difusión fue mínima.en los medios electrónicos. No le hubiera costado un solo centavo impulsarla.
De todos modos, este antecedente sustentado en la Constitución Política del país, será importante. Tendrá adicionalmente la desventaja de que los mexicanos no estamos acostumbrado a intervenir en las decisiones importantes de las autoridades fderales, estatales y municipales.