*Se tienen campeones mundiales, pero obtienen y defienden sus títulos en el extranjero.
De la Redacción
Es un problema que data ya de años, pero se ha agudizado en los últimos: no hay funciones de box con peleadores de alta jerarquía, ni se disputan títulos mundiales en México.
El país tiene buenos boxeadores, incluso sólidos campeones mundiales en distintos organismos, pero ni por equivocación pelean en territorio nacional, ni para acceder ni para defender sus títulos.
Lo hacen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, pero también en Inglaterra, por razones económicas, pues aquí no les pueden pagar las grandes bolsas que reciben fuera, ni las televisoras logran las jugosas ganancias que obtienen en aquellas naciones.
MEXICANOS ABARROTAN ARENAS EN E.E. U.U.
En un fenómeno que vale la pena destacar, los campeones y retadores mexicanos, en su mayoría, pelean como locales cuando los encuentros se realizan en E.E. U.U. Además de los paisanos radicados en allá, y que son fieles seguidores de los pugilistas nacionales, las funciones también atraen a muchos mexicanos con posibilidades de viajar a la Unión Americana. No sucede así en otras locaciones, como en Inglaterra.