*Los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos en la pandemia.
De la redacción
Los padres deben respaldar y estar atentos al comportamiento de sus hijos, y apoyarlos para el mejor manejo de emociones como la ira, la desesperación, la ansiedad y el miedo, sobre todo ahora por las condiciones generadas con la pandemia en la convivencia en los hogares.
Alejandro Gutiérrez Cedeño, coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, se refirió al tema de la nueva normalidad en las condiciones de la pandemia y su impacto en los adolescentes.
Recomendó dejar que los adolescentes liberen sus emociones, para controlarlas mejor y evitar consecuencias en la salud mental. “Emociones como la ira, la desesperación, la ansiedad y el miedo son propias de los adolescentes, por sus cambios físicos, hormonales y psicológicos, lo cual debe entenderse, y por los cuales necesitan apoyo de los adultos, pues no es recomendable inhibirlos, sino ayudar a que se manejen mejor”, recalcó el especialista.
Pidió no olvidar que es en la adolescencia cuando se forma la personalidad y carácter de los adultos y del cómo se manejen las emociones dependerán las condiciones para la toma de decisiones en la vida adulta.