Vinculada la CIA en la Muerte de Kike Camarena por el Irán-Contras

212
0

*Lo de Camarena pudo tener el mismo móvil que el de Manuel Buendía.

De la redacción

La tortura y muerte de Enrique “Kike” Camarena tuvo como móvil no la lucha contra el tráfico de drogas por parte del “Cartel de Guadalajara”, sino la sospecha de que conocía el tráfico ilegal de armas para los grupos que combatían al gobierno del Frente Sandinista de Liberación en Nicaragua, patrocinados por Estados Unidos; es decir, la famosa “Operación Irán-Contras”.

Héctor Berrellez, veterano agente de la DEA, retirado de esa Agencia después de más de 30 años de servicios, retomó en los últimos tiempos su denuncia de que su compañero y amigo fue torturado por elementos de la CIA, para saber si tenía conocimientos de esa maniobra encubierta, que incluyó el intercambio de drogas por armas para los llamado “Contras”

Ese movimiento buscaban derrocar por la vía violenta al gobierno sandinista, allá por la primera mitad de la década de los ochenta del siglo pasado, patrocinado por el gobierno estadounidense a través de la CIA.

El “Cartel de Guadalajara” participó en esa maniobra, con respaldo de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), cuando la dirigía José Antonio Zorrilla Pérez, y la CIA que sospechaba que Enrique Camarena investigó y descubrió la “Operación-Irán-Contras”, y por esa razón fue torturado y asesinado en Guadalajara, en la casa de un jefe del cartel.

La misma información que habría obtenido el agente de la DEA la tenía igualmente el influyente columnista Manuel Buendía, y por eso también lo ejecutaron el 30 de mayo de 1984, en el centro de la Ciudad de México, según lo que se ha difundido en los últimos tiempos.

Berrellez considera falsa la hipótesis de que a Enrique Camarena lo torturaron y asesinaron por afectar las actividades delictivas del Cartel de Guadalajara. Sostiene que agentes de la CIA, involucrados en la entrega de armas a los Contras, participaron directamente en el trato cruel aplicado a su compañero de la DEA.        

OTRO PERIODISTA EJECUTADO POR LO MISMO

Además de Manuel Buendía, el 30 de mayo de 1984 ejecutaron en Coatzacoalcos, Veracruz, al periodista Javier Juárez Vázquez, del semanario “Primera Plana”, quien había intercambiado información con el primero sobre la existencia de un campamento de adiestramiento de “Contras”, asesorados por agentes de la CIA y con protección de la DFS, para la lucha contra el régimen sandinista.

Artículo anterior‘¿Para qué Desprestigiarlo, si ya Perdió? Lo que Queremos es que Pague’
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Oro de Brasil en el fútbol de Tokio 2020”