De la Redacción
Crece la irritación de los periodistas del Valle de Toluca por la falta de esclarecimiento y la impunidad de los homicidas del informador profesional Enrique García, asesinado a tiros el 16 de junio, en el Barrio de San Sebastián, municipio de Metepec.
Los familiares de la víctima exigen justicia y piden que intervenga el gobernador Alfredo del Mazo Maza para agilizar las investigaciones.
Carolina Rodríguez, esposa del periodista victimado consideró improbable que el móvil haya sido el robo, porque a García le dejaron el vehículo que conducía, su cartera, reloj y celular. La Fiscalía General de Justicia tiene como principal línea de investigación el robo, pero en el que no le hayan robado nada debilita esa hipótesis. La FGJEM no ha informado que siga otras líneas de investigación.
La cónyuge también descarta que la ejecución haya sido por la actividad periodística de la víctima, pues ya tenía buen tiempo que no laboraba en medios informativos.
En el gremio al que pertenecía y en el cual era muy estimado Enrique García hay mayor irritación porque hace poco la Fiscalía difundió profusamente el esclarecimiento y la captura de una pareja presuntamente culpable de haber matado a un perro, mientras en el caso del periodista muestra desinterés. La Secretará de Seguridad estatal tiene un costoso y eficaz sistema de cámaras de videovigilancia, que pudo ayudar a identificar a los asesinos, pero en este caso no parecen haber recurrido al mismo.