*Los criminales la acompañaron a su domicilio para robarle el equipo de cómputo y sus investigaciones. *Gremio demanda justicia.
De la Redacción
Los periodistas del Valle de Toluca exigieron enérgicamente desde anoche al gobernador Alfredo del Mazo Maza seguridad para la integridad física de la periodista Teresa Montaño, quien anoche fue privada de su libertad durante tres horas y amenazada de muerte. Los hombres armados que la retuvieron la obligaron a ir un cajero y sacar el dinero que tenía en su tarjeta.
Después también con amenazas le exigieron llevarlos a su domicilio, de donde se llevaron equipo de cómputo y su archivo personal con información sobre sus investigaciones periodísticas, lo cual convenció a los periodistas de esta región de que no se trató de un delito más de criminales, sino de atentado por su trabajo informativo y por las denuncias que difunde desde hace años. Antes la habían despojado de su celular.
Teresa Montaño forma parte de un reducido número de periodistas que hace trabajo de investigación en el Estado de México, es honesta, de alta calidad profesional, por ello tiene el reconocimiento y respeto general del gremio y de la sociedad. La agresión de la cual ha sido víctima generó la solidaridad de todos los y las periodistas, la condena unánime a los autores materiales e intelectuales, y el reclamo de protección y justicia al gobierno mexiquense.
Ha laborado en “El Heraldo de Toluca” “El Heraldo de México”, “Milenio Diario”, “El Universal”, “8 Columnas”, “El Sol de Toluca” y en la actualidad es corresponsal de la revista “Proceso”.