*Una vez venza el plazo contratado, no se podrá exigir se cumplan los contratos, el alcalde lo sabe.
De la Redacción
El alcalde de Toluca es tan incompetente que ni siquiera es capaz de obligar a la empresa aseguradora a que repare las decenas de patrullas descompuestas desde hace meses, de acuerdo a información de la periodista Alma Ríos.
El ayuntamiento que encabeza Sánchez Gómez rentó a una empresa particular más de 400 vehículos para utilizarlos como patrullas, por un pago cercano a los 500 millones de pesos. Monto tres veces superior a lo que hubiera costado comprarlas directamente, o dicho de otra manera, suficiente para renovar todo el parque vehicular cada año de su gestión.
Se supone que la compañía dueña de las unidades debería darle mantenimiento y repararlas por su cuenta o asegurarlas, pero de acuerdo con la información periodística, el gobierno municipal pagó 34 millones de pesos adicionales a una aseguradora, para cubrir pérdidas y fallas de las unidades, sin embargo, ésta no cumple y el plazo contratado estaría por vencerse junto con la renta de las unidades, pero el presidente municipal no es capaz de exigirle asumir la responsabilidad adquirida mediante un contrato de 34 millones de pesos. Si no exige se cumplan los contratos, ese dinero será un regalo de Juan Rodolfo a la aseguradora.
Las patrullas fueron rentadas por 28 meses, los cuales vencerán antes de que asuma el cargo el alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal, quien se encontrará con la falta de unidades para vigilancia policíaca.
Nada más faltará que lo obliguen a que las repare o las pague como nuevas cuando comience su gestión, porque decenas de vehículos están inservibles,con llantas ponchadas.
De no cumplirse el mantenimiento, la renta de las patrullas más el seguro, habrán costado 534 millones, más el IVA de la renta, pero no habrán dado servicio ni todo el trienio, ni todas las unidades, pues un gran número están paradas y descompuestas por toda la ciudad; otras, simplemente no tienen gasolina par cumplir con su fin de proteger los bienes y vida de la ciudadanía.