*Dos hombres armados ingresaron a su casa en Naucalpan, le robaron y amenazaron.
De la redacción
Dos hombres armados, que simularon llevarle flores, allanaron la casa de la diputada Liliana Gollas Trejo, del distrito 32 de Naucalpan. Le robaron y la amenazaron con volver a buscarla. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, a las 9:00 horas del 31 de julio, aunque la denuncia pública se hizo 6 días después.
La representante popular, quien paradójicamente es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito e integrante en las de Igualdad de Género, Finanzas Públicas y el Comité de Administración, recibió la solidaridad de sus correligionarios diputados de Morena, quienes demandaron de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar, esclarecer el caso y detener a los culpables, y exigieron otorgarle medidas cautelares a la legisladora.
De la misma forma reclamó que lo que le ocurrió no quede impune. Dijo que las amenazas y acoso exigen fueron por exigir justicia y por señalar a los corruptos que por año han saqueado al país y al municipio de Naucalpan.
DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN, MÓVIL DE VIOLENCIA
Gollas Trejo atribuyó el allanamiento de su domicilio, el robo, incluyendo una tableta y teléfono celular a su exigencia de un informe financiero del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) delegación Naucalpan.
Recordó que demandó se conozca el uso dado a las cuotas de sindicales, al fondo de la mutualidad y al fondo de resistencia, propiedad de miles de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
Se declaró víctima de persecución y amenazas constantes desde que comenzó a exigir cuentas claras de los recursos recibidos por el SUTEYM, y recordó que lo hace porque es representante popular local.
Por ser la voz del pueblo ahora soy perseguida y amenazada, denunció la diputada local morenista por el distrito 32 de Naucalpan, importante municipio que volverá a ser gobernado por el PAN a partir de enero del próximo año.
La presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito sostuvo que por un asunto político hoy su vida corre peligro, pues su vida está en riesgo, reiteró y exigió el esclarecimiento de lo ocurrido.
Demando seguridad por la violencia política y por el intento de homicidio en su contra, reclamó que las investigaciones no se abandonen y lleguen al fondo del problema que enfrentó como representante popular y denunciar la corrupción en la delegación del SUTEYM en Naucalpan.