*Si AMLO fuera represor político, antes que a Anaya, encarcelaría a Fox y a Calderón.
De la Redacción
No tiene fundamento la denuncia pública del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de que el presidente López Obrador lo persigue políticamente y por eso hay una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Se dijo incluso que el panista abandonaría el país para evitar así ir a prisión.
Si el tabasqueño persiguiera a sus adversarios políticos ya hubiera encarcelado a Vicente Fox Quesada y a Felipe Calderón Hinojosa. El primero participó ilegalmente y cometió fraude para favorecer al segundo en la elección presidencial de 2006. Le robaron a López Obrador la presidencia, pero no los persigue, además lo critican todos los días.
Si en esas circunstancias no los lleva ante la justicia (debería hacerlo), menos va a perseguir a Anaya, quien perdió de fea manera frente al ahora presidente, en 2018.
Adicionalmente, llama la atención que “El Universal”, quien difundió lo del enriquecimiento ilícito de Anaya, por lo cual éste lo denunció penalmente, ahora le de vuelo a la acusación del panista de que López Obrador lo persigue políticamente.