*El asiático tenía dos años sin subir al cuadrilátero, su retiro está en puerta.
De la Redacción
El tiempo, no el rival, venció a la leyenda viviente del boxeo Manny Pacquiao, el único peleador en la historia de ese deporte en coronarse en 8 divisiones diferentes y vencer a 19 campeones mundiales. También es uno de los cinco campeones con mayor edad: 42 años. Perdió este fin de semana frente al cubano nacionalizado estadounidense Yordeni Ugás, por apretada división.
El filipino, quien además es senador en su país y se apresta a buscar la presidencia allá, evidenció el paso del tiempo frente a un rival 9 años menor, de mucho mayor alcance y de muy alto nivel boxístico.
Por si fuera poco, Pacquiao tenía casi dos años sin subir a un cuadrilátero, por lo cual no pudo vencer al campeón número 20 con el cual se encontró en un encordado.
De todos modos, difícilmente volveremos a ver a un peleador que gane todos los títulos (menos uno) desde el peso minimosca hasta el welter, sea extraordinario en cada división y, por si fuera poco, sea un gigante del deporte sin perder la humildad ante la fama y el dinero.
Los aficionados al boxeo debemos darle las gracias por tantas grandes peleas que brindó, y por tener la oportunidad de presenciar sus combates por televisión. El retiro de la leyenda está en puerta.