*Como alcalde morenista, ha sido más neoliberal que su antecesor priísta en el cargo.
De la Redacción
Duro despertar tuvo el alcalde saliente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, un ex miembro del segmento más conservador del PAN, convertido a morenista de última hora. Sus allegados los hicieron creer que ganaría la reelección y, después, sería candidato de Morena a gobernador y ganaría la elección.
El problema es que gobernó mal, incluso peor que su antecesor priísta en el cargo, siguiendo una política no solo neoliberal sino de franco saqueo por la cual el ayuntamiento no ha tenido dinero ni para pagar las deudas a proveedores, y perdió su reelección, por lo que a partir del 31de diciembre quedará desempleado, y sabemos ya que en el mundo político (López Obrador es la excepción) los desempleados no tienen seguidores.
Además, tiene serios problemas hasta para pagar la nómina, por lo que el despertar del sueño fue terrible. Y en Morena hay férrea resistencia a que sea dirigente estatal, dado su conservadurismo y malos antecedentes como gobernante municipal, que le ocasionó a Morena la pérdida de la capital del Estado con más habitantes del país.