*Algunos diputados lograron su reelección, otros enrocarán con la cámara federal o los ayuntamientos.
De la Redacción
Cerca de 20 de los actuales diputados locales estarán en el desempleo político a partir del primer minuto de mañana. A las 24 horas termina la Legislatura su período de tres años. Los integrantes de la 60 Legislatura mexiquense, la cual hoy llega a su fin, y que ocuparán curules son más de 20, pero unos pocos son diputados federales y no se quedarán sin ingresos.
Situación aparte es la de quienes fueron electos alcaldes, pero asumirán sus cargos hasta el primero de enero, y tendrán que meterle mano a sus ahorros para vivir pues no se vé quien los vaya a emplear solo tres meses. Finalmente estarán aquellos quienes sus facetas profesionales o empresariales les permiten seguir manteniendo su nivel de ingreso, y para los cuales la actividad política puede considerarse coyuntural.
Tres años son suficientes para que los políticos se acostumbren a los lujos y comodidades del cargo, pero ya llegaron a su fin. Empero los problemas más graves los padecerán aquellos diputados y diputadas que no fueron reelectos ni postulados para legisladores federales o presidentes municipales; sobre todo, aquellos sin padrinos políticos que salgan al rescate o les tengan favores que pagar por los servicios legislativos, esos comenzarán a buscar trabajo pasado mañana.