*En el caso de Del Mazo y Odebrecht, simplemente no aborda ni por error el asunto.
De la Redacción
El INE se empeña en aparecer como enemigo de Morena. Le acaba de imponer una multa de 4.5 millones de pesos por un descuento que hizo el ayuntamiento de Texcoco a funcionarios municipales cuando Delfina Gómez fue alcaldesa (2013-2015), dinero que según el Instituto utilizó en su campaña para diputada federal.
Lo contradictorio es que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, denunció que en 2017, dos años después de lo de Texcoco, entregó grandes sumas de dinero a la campaña de Alfredo del Mazo Mazo, fondos aportados por Odebrecht, pero el INE nunca investigó el asunto, ni mucho menos sancionó a Del Mazo, lo cual da base para creer que está en contra de Morena y a favor de sus adversarios.
Higinio Martínez Miranda, senador y ex alcalde de Texcoco que relevó a Delfina Gómez en el puesto, aseveró hace unos días que los descuentos no se hicieron a todos los trabajadores, como lo están difundiendo los medios informativos, sino a los miembros del cabildo, directores y subdirectores, y fueron aportaciones voluntarias para acciones del ayuntamiento en beneficio de grupos vulnerables.
Atribuyó la resolución del INE a la campaña destinada a perjudicar desde ahora a Morena, de cara a la lucha por la gubernatura de 2023, a cuya nominación aspiran él, Delfina Gómez y Horacio Duarte Olivares, todos de Texcoco.