*En toda la zona metropolitana del Valle de México hubo afectaciones.
De la Redacción
Las fuertes lluvias ocasionaron dos muertos en Ecatepec e, indirectamente, 15 más en un hospital de Tula, Hidalgo, en donde la inundación del inmueble interrumpió el servicio de energía eléctrica, con efectos fatales en personas enfermas que tenían respiradores artificiales, presuntamente por padecer Covid-19.
En Ecatepec un hombre falleció al derrumbarse su vivienda por los aguaceros; y otra mujer perdió la vida al ser arrastrada por grandes corrientes, provenientes de la Sierra de Guadalupe, según informó el alcalde Fernando Vilchis.
La cruel paradoja es que Ecatepec es una ciudad con grandes carencias de agua potable y al mismo tiempo padece inundaciones en tiempos de lluvias, pero aún en esta temporada el agua potable es insuficiente en los hogares.
Las lluvias de los dos últimos días han causado afectaciones en varios municipios del oriente mexiquense y alcaldías de la capital, y las autoridades de ambas entidades han anunciado ya acciones emergentes para atender a la población de la región.