*Dirigentes estatales de izquierda ratificaron compromiso de unidad para el 2023.
De la redacción
Dirigentes estatales de izquierda consideraron de importancia estratégica ganar la elección de gobernador del 2023 para, desde el Estado de México, contribuir a consolidar a la cuarta transformación del país.
El senador Higinio Martínez Miranda, de Morena; Norberto Morales Poblete, del Partido del Trabajo (PT); y Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl y dirigente de la Agrupación Política “Movimiento Nacional por un Mejor País”, coincidieron en atribuirle esa dimensión a la próxima gubernatura mexiquense.
Los políticos ratificaron también su compromiso de mantener y fortalecer la unidad, como factor decisivo para poder ganar la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense y ponerle fin a lo que denominaron “la opresión de los mexiquenses”, que para 2023 sumará 94 años.
El Estado de México es de las pocas entidades federativas sin alternancia en la gubernatura, y es también el más poblado del país, con casi 17 millones de habitantes y el mayor padrón electoral de la República.
Por estas circunstancias los representantes de la izquierda sostuvieron que ese debe ser el siguiente objetivo, después del de la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo año.
Morales Poblete alertó en el sentido de que la agenda legislativa de la izquierda mexiquense en la próxima representación popular debe buscar el mismo objetivo de consolidar las metas de la cuarta transformación en el país y el Estado.
Las leyes deben contribuir a superar los problemas de pobreza, marginación, los malos servicios de salud, educación, la desigualdad, el desempleo, la injusticia, y la erradicación del fenómeno de la corrupción, se destacó en los discursos.
Los oradores hablaron durante la ceremonia de apertura de una casa de la Agrupación Política “Movimiento Nacional por un Mejor País”, cuyo dirigente nacional de la Rosa García se comprometió a caminar junto a Morena en la estrategia de transformar al país y a la entidad mexiquense.
El alcalde de Nezahualcóyotl, quien hace tres años ganó la reelección y ahora es diputado local electo, fue enfático en que la izquierda debe mantener y fortalecer su unidad para poder triunfar en el 2023, para lo cual deben privilegiarse los intereses generales del Estado y el país, por encima de intereses personales, de grupo, inclusive partidistas.
El senador Martínez Miranda consideró útil la multiplicación de casas como la puesta en servicio en Toluca, en la calle Gómez Farías 903 oriente, a media cuadra de Isidro Fabela, para acercarse y recoger las voces de los millones de mexiquenses que buscan el cambio, que puede lograrse en el Estado en 2023.