Siguen los Problemas en el Servicio de Limpia en la Capital Mexiquense

160
0

*No se explica la falta de combustible para la operación de los camiones, pues está presupuestada para todo el año.

De la Redacción

Persiste el grave problema del deterioro del servicio de limpia de Toluca, ocasionado en parte por la falta de combustible para movilizar los camiones recolectores de basura, pero sobre todo por la indiferencia del ayuntamiento encabezado por Juan Rodolfo Gómez ante el problema.

De acuerdo con información del departamento del servicio, el ayuntamiento sólo proporciona cien litros diarios de Diesel, cuando el consumo normal es de 250 litros, por lo cual las unidades no pueden hacer los recorridos completos, dejando cientos de hogares sin el servicio de manera regular.

El gobierno federal y el estatal sostienen que no le deben participaciones a las autoridades municipales, por lo que no se explica lo que está ocurriendo, y también por eso hay versiones de que se trata de castigar a los ciudadanos por no haber apoyado al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez cuando quiso reelegirse.

Otras versiones van en sentido contrario, aseguran que el de la basura es el problema más reciente que afecta a la población en una larga lista de omisiones e ineficacia institucional, que son las que le causaron la derrota al ex panista devenido morenista. Por dónde se vea, es un grave problema.

Artículo anteriorChina Libera Reservas de Crudo: Bajan Precios Internacionales
Artículo siguientePandemia de Covid-19 Coincide con Incrementó en Casos de Suicidio