De la Redacción
Persisten los desacuerdos en el Poder Legislativo sobre la integración y presidencias de la Comisiones Legislativas de estudio y dictamen de iniciativas entre la bancada de Morena y las del PRI-PAN-PRD, a casi 20 días de haber entrado en funciones la nueva representación popular.
La falta de consenso obligó a suspender la sesión de este día, en la cual se desahogaría el tema importante, porque sin esas comisiones no pueden aprobarse iniciativas de reformas a leyes o la creación de nuevas.
En la anterior Legislatura Morena y sus aliados no tuvieron problemas para sacar adelante sus propuestas, porque tenían mayoría simple y calificada, pero ahora su alianza con el PT y NA no alcanzó ni mayoría simple, pero tampoco la consigui´ó la coalición que encabeza el PRI, ello ha paralizado el trabajo legislativo.
Pese a estas circunstancias, deben lograr acuerdos. El problema es que los dos grupos de partidos representados en la Cámara tratan de encabezar las comisiones de importancia estratégica, como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia, Planeación y Gasto Público, de Vigilacia del Órgano Superior de Fiscalización y de Finanzas Públicas.