De la Redacción
Aparte de la pérdida de la mayoría calificada y simple de Morena y sus aliados en la Legislatura mexiquense, la integración y designación de presidentes de la comisiones de estudio, análisis y dictamen de iniciativas se complicó porque varios de quienes en la anterior representación popular local ocupaban esas posiciones de importancia estratégica perdieron su reelección, no fueron postulados para repetir o se fueron como candidatos a alcaldes y en todos estos casos ya no regresaron a sus curules.
No hubiera sido lo mismo para Morena negociar la continuidad de sus diputados en las presidencias de comisiones, a negociar dejarlas en manos de nuevos personajes. Las negociaciones concluyeron y ya se tienen los nombres de quienes encabezan e integran las 36 comisiones y 5 comités.
Entre los cuadros de Morena y sus aliados que presidieron comisiones pero ya no están en la presente legislatura figuran Luis Antonio Guadarrama Sánchez, Benigno Martínez García, Violeta Gómez Nova, Margarito González Morales, Alfredo González González, Liliana Gollas Trejo, Tanech Sánchez Ángeles y Francisco Rodolfo Solorza Luna.